EL AISLAMIENTO CONTRA YOUTUBE CONTINUO EL FIN DE SEMANA
El boicot publicitario hacia YouTube extendió durante el fin de semana, un signo de que las magnas compañías poner en tela de juicio de la capacidad de Google para impedir que sus anuncios salgan en vídeos reprochables.
PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks ratificaron la interrupción de sus anuncios en YouTube, posteriormente de que The Wall Street Journal localizó que los programas de automatización de Google ubicaban sus marcas en 5 videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras sociedades retiraron sus anuncios a inicios de esta semana.
En Europa ocurre igual. Un video sobre la presencia de un "orden mundial judío” fue mostrado en Alemania contiguo con anuncios de la aseguradora AXA SA, la petrolera Total SA en Francia, los vehículos Range Rover en Sudáfrica, el comerciante de calzado Skopunkten y el espacio web Tradera en Suecia, según las búsquedas elaboradas por Bloomberg en YouTube de cada país.
A estos debates se añaden anuncios de IBM, Netflix y otras asociaciones que desconocían que su publicidad existía en videos racistas o que provocaban la violencia en YouTube.
Las felonías acosan a pesar de que Google se excusó por perjudicar a las marcas y diseñó caminos para aseverar que los anuncios no salgan en videos incalificables.
Si Google no consigue rescatar a sus anunciantes, esto podría trascender en millonarias pérdidas en ingresos por publicidad. Sin embargo, la suma de los analistas duda que el boicot perturbe gravemente a Alphabet Inc., dueña de Google.
De acuerdo con una anotación de RBC, Capital Markets aprecio que, en el improbable caso de que haya una baja del 10% en los ingresos de YouTube y de la Google Display Network, se comprimirían los ingresos corrientes en un 1.7%.
Por su parte, ejecutivos de Advertising Week Europe expresaron que la fuerza contra Google fermentaba ser el efecto del oportunismo derivado de las terceros jugadores en la industria de la publicidad, como la tv y las agencias de compra de medios, que ambicionan atesorar su lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario