¿Qué es brainstorming? se trata de crear soluciones creativas a un problema. Este método de resolución creativa de problemas surgió a mediados del siglo XX. En ese momento, un ejecutivo publicitario de Estados Unidos llamado Alex Osborn estaba frustrado con la incapacidad de sus empleados de desarrollar ideas creativas.
Así como comenzó a organizar sesiones de ideación y descubrió un incremento significativo en la calidad y cantidad de ideas producidas por su equipo. El brainstorming ayuda a romper con la rutina y modelos de pensamiento existentes. Sin interesar si se trata de un inconveniente antiguo o nuevo, el brainstorming permite que nuevas ideas salgan a flote. En definitiva, se trata de una forma práctica de resolver problemas. Este enfoque utiliza una serie de reglas o técnicas para ayudarte a vos y a tu equipo a desarrollar nuevas ideas.
A menudo, estas ideas son el combustible de otras hasta que se produce una ruptura. El brainstorming funciona porque fomenta diferentes perspectivas. Cuando examinas un problema desde distintos ángulos, es cuando logras ver algo que antes pasabas por alto. Es fácil especular que el brainstorming es estrictamente empezar a cifrar ideas, pero raramente se trata de eso.
El brainstorming es práctico porque demanda instaurar de antemano una cadena de reglas y métodos que impulsan la capacidad del cerebro para solucionar inconvenientes. Ser un experto en la habilidad del brainstorming precipita la destreza para crear nuevas ideas, encontrar nuevas oportunidades de negocio, desarrollar nuevos productos, servicios y procesos o mejorar aquellos existentes. El brainstorming es igualmente un complemento importante para el progreso de la productividad; una instrumento preciso para convertir problemas en oportunidades. es entretenido; una manera relevante de ofrecer una nueva rutina a tu equipo o refrescar la forma de gestionar tus proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario