Breaking

miércoles, 5 de agosto de 2020

👉Herramientas de pago y gratuitas Social Listening✅



A la hora de monitorizar lo que se dice en las redes sociales, hay varias opciones. Como en todo, el presupuesto que destinamos a este proyecto afectará sus resultados y hay diferentes formas de ejecutarlo. Entre las herramientas de escucha en redes sociales hay herramientas gratuitas y herramientas de pago. Además, hay algunas herramientas que ofrecen una versiĂłn básica gratuita, pero en las que tendremos que pagar para acceder a opciones más avanzadas. En estas Ăşltimas tendremos que ir con especial cuidado y saber quĂ© se nos está ofreciendo de forma gratuita. Algunas veces la limitaciĂłn es temporal, por ejemplo, tendremos 15 dĂ­as de monitarizaciĂłn gratuita. 

Mientras que en otras, la limitaciĂłn es por volumen, por ejemplo, 100 menciones gratuitas. Cuando utilicemos una de estas, tendremos que tener en cuenta el momento en el que empezamos y cuando se va a limitar la herramienta. Si la vamos a usar como prueba para decidir si la compramos o no, es una cosa; pero si tenemos pensado usar la versiĂłn gratuita, tendremos que valorar muy bien las limitaciones. El tiempo invertido en definir una bĂşsqueda y afinarla, podrĂ­a ser tirado por la borda si no hacemos bien este análisis. Es cierto que hay infinidad de herramientas, tanto gratuitas como de pago. 

Hablar de todas ellas aquí, sería materialmente imposible, pero aún así, cabe destacar las principales diferencias entre ellas, teniendo en cuenta las principales gratuitas y las principales de pago, en lo que escucha a redes sociales se refiere. La primera herramienta de escucha social gratuita son nuestras propias redes sociales. Lo que nos llega a notificaciones o a la pestaña de menciones no deja de ser una escucha social, aunque solo recoge las menciones que se realizan dentro de nuestros canales corporativos, y como hemos visto, la conversación externa es muy importante para todas las marcas.

Una de las principales limitaciones de las herramientas gratuitas frente a las herramientas de pago, es la cantidad de volumen que se puede captar. En general, las herramientas gratuitas no llegan a captar todas las menciones con los detalles que lo hace una buena herramienta de pago, ya que en esta segunda podremos incluir tambiĂ©n otras formas de inscribir nuestra marca y agregarlo todo en el mismo sitio. 

En una herramienta de pago, frente a una herramienta gratuita, tambiĂ©n es más fácil agregar diferentes plataformas y escuchas dentro de la misma página. Por ejemplo, Google Alerts y TweetDeck son buenas opciones para ir recogiendo lo que se dice sobre una marca en Google y en Twitter, respectivamente. 

Pero, entonces, tendremos que estar cambiando entre una pestaña y otra, para poder ir viéndolo todo. Además, las herramientas de pago a menudo nos ofrecen niveles avanzados de análisis y quizás esto sea lo más importante. La escucha en redes sociales no consiste solo en leer todos los mensajes que se emiten, sino en analizarlos y hacer algo con ellos. En general, esta opción es bastante básica en las herramientas gratuitas, mientras que en las herramientas de pago podemos analizar diferentes aspectos, e incluso generar informes automáticos que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Con todo, es cierto que para un inicio puede ser interesante disponer de una herramienta de Social Media Listening gratuita, hasta que exista la posibilidad de ampliarlo a una escucha más sofisticada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario